Novedades

MAPSA reconoce la importancia de proteger el ambiente, considerándolo indispensable para el desarrollo sostenible de la empresa y sociedad. En el marco de un Sistema de Gestión Integral, MAPSA ha desarrollado e implementado un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma ISO 14.001:2015. El principal fin es asegurar la mejora continua en el desempeño ambiental de la empresa.

Es por ello que MAPSA se compromete a:
Proteger el ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación y hacer un uso eficiente y racional de los recursos naturales (y sus transformaciones).

Establecer y mantener un Sistema de Gestión Ambiental con objetivos y metas que contribuyan a la mejora continua, la prevención de la contaminación y la eficiencia en el uso de los recursos naturales (y sus transformaciones).

Dar cumplimiento a los requisitos legales aplicables y otros requisitos en materia ambiental.

Identificar, evaluar y controlar los aspectos e impactos ambientales significativos inherentes a nuestras actividades a fin de prevenirlos, minimizarlos, mitigarlos y/o compensarlos.

Mejorar continuamente el Sistema de Gestión Ambiental para la mejora continua del desempeño ambiental de la organización.

Buscar reducir continuamente el uso de plásticos denominados como de un sólo uso; como aquellos materiales que sean reciclables, para mejorar la sustentabilidad local y global.

Asegurar que esta política sea implementada, mantenida y comunicada a todo el personal de MAPSA y a todo interesado que así lo requiera.

Esta política ambiental es la base para el establecimiento de los objetivos ambientales. Los compromisos tomados por esta política ambiental señalan los principios que deben ser asumidos por todas las personas que sean parte de MAPSA. (rev. 2)